"Escucha Móvil" reanudó sus recorridos en los barrios más necesitados de la provincia

El dispositivo itinerante forma parte de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

Ministerio de Salud Pública.
Ministerio de Salud Pública.

Luego de suspender sus actividades debido a la emergencia epidemiológica del coronavirus, "Escucha Móvil", dispositivo itinerante de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, retomó su recorrido por diferentes barrios, tomando todos los recaudos necesarios.

Este martes, se ubicó frente al Centro Vecinal del barrio 24 de Septiembre, desde las 9 a 18 horas, donde muchas personas se acercaron a consultar en relación al consumo problemático de sustancias.

El trailer que funciona desde octubre del 2017 y recorrió más de 80 barrios, municipios y comunas de Tucumán, contó con la visita del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al subsecretario de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, y al director de Asistencia de las Adicciones, Braulio Fanlo.

“Estamos relevando información y trabajando articuladamente con los CAPS y otros dispositivos de cuidado, donde nuestras cuidadoras de adultos mayores obtienen información de estos grupos de riesgo, y evalúan sus condiciones y necesidades”, comentó Socolsky.

Por su parte, Fanlo, explicó que “esta herramienta brinda asesoramiento y primera escucha a las personas, y en el caso de presentarse algún problema de consumo, poder referenciarlo con alguno de nuestros CEPLA o con la organización que corresponda según el caso”.

El tráiler continuará asistiendo en el mismo barrio mañana, de 9 a 18 horas.