Rescataron a dos jóvenes perdidos en los senderos de El Taficillo

Habían salido a realizar el recorrido en el cerro el sábado al mediodía.

Dos jóvenes que se habían extraviado en los senderos de El Taficillo fueron rescatados este domingo por personal policial  (Foto: SECP).
Dos jóvenes que se habían extraviado en los senderos de El Taficillo fueron rescatados este domingo por personal policial (Foto: SECP).

Personal de la Unidad Regional Norte recibió una denuncia cerca de las 20 del sábado, informando que dos jovenes se extraviaron en los senderos de El Taficillo.

Inmediatamente en colaboración con Bomberos, Grupo CERO, Defensa Civil, Infantería, las comisarías de esa jurisdicción y del grupo "Los Caminantes del Taficillo", comenzaron con la operación rescate de los jovenes.

Tras la intensa búsqueda en la zona que comenzo desde ayer y continúo en la mañana de este domingo, los efectivos policiales cerca de las 11 de la mañana, rescataron a los adolescentes.

El comisario Carlos Carrillo, jefe del Departamento de Operaciones Policiales explicó que "los dos jóvenes de 22 años salieron a realizar el recorrido en el cerro el sábado al mediodía. Cerca de las 19 se comunicaron por última vez con sus padres para decirles que se había perdido y que intentarían bajar pero que necesitaban ayuda”.

“Este domingo al amanecer se retomaron las tareas de búsqueda divididos en tres grupos desde frentes diferentes para poder cubrir la mayor parte de territorio posible”, agregó el comisario.

Para finalizar indicó: "Los jóvenes están sanos y salvos y sus familias, que estuvieron acompañadas por la policía en todo momento, ya fueron notificadas".