Monteros: dos gendarmes fueron aprehendidos tras protagonizar un enfrentamiento a disparos

Vestidos de civil habían realizado al menos siete disparos en la vía pública.

Municipalidad de Monteros.
Municipalidad de Monteros.

Efectivos policial de la Unidad Regional Oeste detuvieron a dos gendarmes que prestaban servicio en la ciudad de Monteros tras protagonizar un enfrentamiento a disparos en la vía pública.

El hecho ocurrió, cerca de las 22:30 de este viernes, cuando un llamado anónimo alerto a la Comisaría de Monteros informando que en el barrio Ñuñorco de esa ciudad dos gendarmes vestidos de civil habían realizado al menos siete disparos.

El jefe de la Unidad Regional Oeste de la Policía, Guido Romano explicó que "según las primeras averiguaciones, estas dos personas habían estado consumiendo bebidas alcohólicas hasta que hubo una discusión y comenzaron a hacer disparos al aire”.

Los gendarmes indentifados, uno de 31 años con residencia en Concepción, y el otro de 25 años oriundo de El Colmenar, fueron imputados por la causa abuso de arma de fuego y permanecieron con arresto domiciliario en espera de la decisión de la Justicia.

En tanto, la Fiscalía de la I° Nominación de Monteros, a cargo de Mónica García de Targa, determinó secuestrar sus armas de fuego para peritaje, someter a los estudios médicos, de alcoholemia, toxicológico y de pólvora y que no se adopten medidas privativas de libertad en su contra.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.