Mario Meoni presentó el proyecto de modernización del Aeropuerto Benjamín Matienzo

El Ministro de Transporte de la Nación visitó la provincia ayer y cumplió una importante agenda junto al gobernador Manzur.

SECP.
SECP.

Durante de jornada del viernes, el Ministro de Transporte de la nación, Mario Meoni visitó la provincia para presentar el proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo.

La puesta en marcha de las mejoras del plan de Modernización Edilicio Federal de Torres de Control de Tránsito Aéreo, que lleva adelante la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), tiene como finalidad la optimización de la navegación aérea comercial y de pasajeros.

Fue recibido por el gobernador, Juan Manzur, en compañía de Sebastian Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo. Este último, presentó los números de la conectividad y flujo de pasajeros que registró la provincia antes del impacto del Covid-19, los cuales justifican el mejoramiento de la terminal aérea para así poder incrementar las prestaciones y comodidades.

Además, se expuso una propuesta para transformar al Benjamín Matienzo en un centro de distribución aérea regional ("hub") que aproveche las condiciones excepcionales de Tucumán.

"Junto al gobernador le mostramos al ministro Meoni la importancia que este aeropuerto tiene por la posición geográfica de la provincia con respecto al Norte Argentino para ser un hub de distribución aérea ideal para el norte del país”, resaltó Giobellina.