Lichtmajer: "Vamos a trabajar para que el año lectivo 2020 se cumpla en el 2020"

El ministro de educación habló sobre la situación en la provincia en relación a la pandemia de coronavirus.

Juan Pablo Lichtmajer
Juan Pablo Lichtmajer

En el marco de la fase de distanciamiento social en la cual ingresó la provincia desde el pasado lunes, la vuelta a las aulas es uno de los interrogantes que surgieron. El ministro de educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, hizo referencia a como segurá la situación en Tucumán.

"Es fundamental tener confianza en el sistema educativo. Cuando volvamos a las aulas, estaremos preparados y vamos a trabajar para que el año lectivo 2020 se cumpla en el 2020. Esto excede a lo educativo y que tiene que ver con lo epidemiológico", explicó el ministro.

También afirmó que no se enccuentra previsto suspender las vacaciones de julio. "La prioridad son aquellos estudiantes que están terminando los distintos ciclos, ya sea el primario o el secundario". Y agregó que, "aunque la escuela este cerrada, en Tucumán hay clases y los chicos aprenden".

“En la fase uno aseguramos el derecho a la Educación; en la fase dos, ampliamos ese derecho con material impreso; en la tres, ordenamos el sistema para que no haya sobrecarga; en la cuatro, evaluamos y en la fase cinco, nos estamos preparamos para que cuando llegue el momento de volver a las escuelas, estemos listos”, cerró Lichtmajer.