Flexibilización en Tucumán: analizan protocolos para el rugby, hockey y fútbol 5

Carolina Vargas Aignasse, recibió a los representantes de la Unión de Rugby Tucumán (URT), la Asociación de Hockey y propietarios de canchas de fútbol cinco.

Flexibilización en Tucumán: analizan protocolos para el rugby, hockey y fútbol 5. (SECP)
Flexibilización en Tucumán: analizan protocolos para el rugby, hockey y fútbol 5. (SECP)

Este jueves y en el marco de la flexibilización de actividades en la provincia, debido a la pandemia por el Covid-19, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, mantuvo una reunión con los representantes de la Unión de Rugby Tucumán (URT), la Asociación de Hockey en la provincia y propietarios de canchas de fútbol cinco.

Primeramente, el Comité Operativo de Emergencia (COE) habilitó las actividades como ciclismo, corredores, tenis, pádel, golf, pesca deportiva y todas aquellas actividades que puedan realizarse al aire libre y sin aglomeración de personas. También, se permitió la apertura de gimnasios bajo protocolos sanitarios.

En ese sentido, la ministra remarcó: "Desde URT y la Asociación de Hockey presentaron su protocolo en el Ministerio de Salud y en el COE con respecto al entrenamiento al aire libre (no deporte de contacto todavía) pero pidieron que sí se les permita ir entrenando".

En tanto, que elevarán la consulta al gobernador, Juan Manzur: "Veremos qué resolución tenemos y se toma para la semana que viene". Por su parte, Rafael Pirlo, de la Asociación de Hockey en Tucumán, sostuvo que los protocolos ya están aprobados por el área de Salud: "Existe la posibilidad que en los próximos días haya una apertura los clubes".

"Apuntamos al acondicionamiento físico de los jugadores, se reduce el contacto entre ellos. Cada club se hará eco del protocolo para la higiene de cada chico. Si no trabajamos en conjunto no llegaremos a buenos resultados", detalló el presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Marcelo Corbalán Costilla.

"Los propietarios de las canchas de fútbol 5 se encuentran, como mucha gente, preocupados y en una situación desesperante después de casi 90 días de no poder abrir esa actividad, y con gastos de alquileres y demás. Van a trabajar en conjunto con el Gobierno de la provincia y el COE", explicó Carolina Vargas Aignasse.

"Nos vimos superados por la situación económica, no vamos abrir el lunes como trascendió, vamos a esperar". En cuanto al protocolo presentado, indicó que se basa en la logística de entrada y salida, "que el virus no tenga circulación comunitaria nos suma mucho", concluyó Raúl Sirvano, representante de los dueños de canchas.