En el marco de la Ley Micaela, promulgada días atrás por el Ejecutivo provincial realizaron la primera capacitación de manera virtual para miembros del Ministerio Público Fiscal, promulgada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, a través del Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia contra la Mujer.

Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno y Justicia, indicó que "ya se han preparado capacitaciones para realizar convenios con distintas instituciones, en este caso el MPF dio inicio hoy. De esta manera se van cumpliendo con todos los poderes del Estado como dicta la ley”.

A su vez sostuvo: "Estamos hablando de la no violencia, en este caso contra las mujeres, pero desde el Gobierno de la provincia propiciamos la no violencia en todos los ámbitos”.

La ley establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género y sensibilización ante lo que implica las violencias machistas para quienes desempeñan una función pública en cualquiera de los tres poderes del Estado.

La próxima semana, la secretaria de DDHH brindará la capacitaciones para el Ministerio Público de la Defensa. En tanto, la Secretaría de la Mujer comenzará en los municipios del interior.