Lanzaron el ciclo de capacitaciones 2020 para el personal de seguridad

Se trata de una plataforma virtual que contará con cursos sobre uso racional de la fuerza, seguridad ciudadana, derechos humanos y violencia de género.

Policía de Tucumán.
Policía de Tucumán.

La Subsecretaría de Control de Gestión lanzó formalmente el ciclo de capacitaciones 2020 para el personal policial, del servicio penitenciario y personal civil perteneciente a la cartera.

Se diagramó una nueva metodología que consiste en la instrucción del personal a través de un portal de formación y actualización continua, al cual se puede acceder desde la página del Ministerio de Seguridad. Los cursos que se lanzaran a partir de esta semana, tienen que ver con el uso racional de la fuerza, seguridad ciudadana, derechos humanos y violencia de género.

"En esta jornada lanzamos una plataforma virtual para poder acceder al plan de formación anual decapacitaciones que tiene el ministerio, pero en este caso a través de una página web que va a permitir que todo el personal del ministerio tanto civil, penitenciario y policial pueda acceder a las distintas temáticas de capacitaciones que se prepararon para esta modalidad", explicó la subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa.

Las clases se cursarán mediante Google Classroom donde los capacitados, en el caso del personal policial y penitenciario, podrán acceder de manera virtual. Cada curso contará con videos, material de lectura, material anexo para reforzar los contenidos impartidos y coloquios entre profesores y alumnos, al finalizar los cursantes presentaran un trabajo final y luego se emitirá un certificado digital.

“En esta primera instancia va a permitir que los agentes se vayan familiarizando con esta nueva modalidad y herramienta que surgen en esta época de pandemia pero que nos van a acompañar a partir de ahora a lo largo de nuestro trabajo”, agregó.

El jefe de Policía, Manuel Bernachi, destacó la importancia de los cursos lanzados para la profesionalización del personal policial y agregó que "el lanzamiento de este portal virtual para la Institución nos permitirá realizar el perfeccionamiento de nuestros recursos en distintas temáticas como por ejemplo seguridad ciudadana y derechos humanos. La Dirección General de Institutos de la fuerza ya está en la planificación estarán destinados tanto al personal superior como personal subalterno y será obligatorio en determinadas áreas" aseguró.