Aceleran trabajo policial a través de nuevas tecnologías

Desde la Jefatura de Policía y el Ministerio Público Fiscal lanzaron un ciclo de capacitaciones para contribuir a una respuesta más rápida y efectiva.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.

Comienza un ciclo de capacitaciones para la Policía de Tucumán con el fin de modernizar e incorporar nuevas tecnologías, agilizando así el trabajo que realizan desde el lugar de los hechos delictivos y de esta manera, contribuir a una respuesta más rápida y efectiva de la Justicia provincial.

La misma esta a cargo de la Jefatura de Policía y el Ministerio Público Fiscal. La charla de capacitación se realizó en el Auditorio de la subjefatura de Policía y estuvo dirigida por el fiscal Carlos Picón y el coordinador general del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), Eugenio Agüero Gamboa, además de autoridades policiales.

"El fiscal Carlos Picón, personal del ECIF, profesionales del Ministerio de Seguridad y efectivos del Departamento Operaciones Policiales brindaron una capacitación a los distintos cuadros de nuestra institución a los efectos de abordar una nueva temática de trabajo relacionada a la digitalización de las denuncias y a la incorporación de nuevas tecnologías en los distintos operativos y controles que ya se vienen aplicando desde la fuerza”, explicó el Subjefe de Policía, Rolando Gómez.

En tanto, Picón dijo que “se ha profundizado la modernización de los sistemas de información propios incorporando nuevas tecnologías. buscamos mayor seguridad en tiempo real. Para ello, desde ahora se incorporará una nueva modalidad a través de fichas. Ya no se trabajarán con las viejas actas que se realizaban en comisarías. Las fichas se completarán en los lugares donde sucedan los hechos a través de un formato digital”.

“Desde el momento en que se reemplaza el acta por una ficha y toda la información transita con mayor velocidad, consecuentemente se acortarán los tiempos que son valiosos en el proceso, a fin de llevar una respuesta más rápida y efectiva a la comunidad”, sentenció el fiscal.