Socios y ex dirigentes de San Martín junta firmas para reclamar el ascenso a primera ante la AFA

Esta iniciativa de un grupo de socios y exdirigentes del club, que consideran un trato discriminatorio por la resolución de la Primera Nacional, busca juntar un total de 200 mil firmas.

Estadio La Ciudadela.
Estadio La Ciudadela.

En San Martín continúan los reclamos ante AFA por la resolución sobre el desenlace de la Primera Nacional.

En esta oportunidad, un grupo de socios y exdirigentes del club puso en marcha una campaña que busca juntar un total de 200 mil firmas, en reclamo a lo que consideran un "trato discriminatorio" hacia el club.

La Asociación del Fútbol Argentino en el marco de la pandemia de coronavirus dio por finalizada la temporada futbolística en todas las categorías, sin embargo, se disputarán los ascensos a Primera División, a través de un reducido.

A raíz de esta medida, el expresidente Jorge Garber bajo el lema "Todos somos San Martín", asegura que la institución se expone a sufrir una fuerte crisis económica por la polémica medida.

"En estos momentos San Martín está siendo perjudicado enormemente, no solamente en lo deportivo, sino en lo económico. Recordemos que San Marín, a partir del 1 de julio, ya tendía que estar percibiendo como un club de primera. Los ingresos entre un club de primera y un club de Primera Nacional, tienen mucha diferencia, ya que un equipo de la segunda categoría percibe un 10% menos que un equipo de primera", aseguró.

En tanto, explicó en el programa Primer Plano que, "San Martín ha hecho los méritos para que si el torneo terminara, le tienen que adjudicar el ascenso, porque es un merito que lo gano en la cancha".

También mostró su apoyo ante la decisión del presidente actual, Roberto Sagra: "Estoy totalmente a favor de la gestión que está haciendo el presidente Sagra. Me he manifestado en varios medios a favor de la postura que tiene, el reclamo de San Martín es un reclamo justo".