Suspender la fijación de la feria judicial de invierno en Tribunales

Lo dispuso la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.

tribunales de tucuman
tribunales de tucuman

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán, mediante una acordada, ha resuelto suspender la fijación de la feria judicial de invierno establecida en el Poder Judicial de Tucumán. En los considerandos se recuerda que por la legislación orgánica de tribunales "el Poder Judicial dispondrá de dos ferias anuales: 1. Desde el 1° de Enero al 31 de Enero de cada año. 2. Diez días hábiles entre los meses de Julio y Agosto, la que procurará que coincida con las vacaciones escolares".

Más adelante recuerda que por la “la pandemia de público conocimiento, por el Covid-19 y con motivo del dictado por el Poder Ejecutivo Nacional del DNU 297/2020 y sus sucesivas prórrogas, esta Corte adoptó medidas para evitar el contagio del referido virus, que supusieron la restricción de la circulación y la atención presencial en los Tribunales de la Provincia, conforme Acordadas”. Y luego detalla el listado de las acordadas que se emitieron desde el inicio de la cuarentena.

Luego para reforzar la decisión señala que "esta Corte ha dispuesto la reapertura de la prestación del servicio de justicia, con modalidad mixta, presencial y remota, conforme Acordada 288, del 22 de mayo de 2020, resultando necesario dar continuidad a la actividad para asegurar una mejor prestación del servicio de justicia en el actual contexto de emergencia". Y finaliza diciendo que "por otro lado, y como también es de público conocimiento, todavía no se ha reiniciado la actividad escolar que permita conocer cuándo tendrán lugar las vacaciones escolares en el invierno de este año 2020".