En Tucumán refuerzan los controles del transporte de carga

Debido a ello, aumentaron los procedimientos y controles en las fronteras de ingreso y egreso de camiones a la provincia.

Transporte de Carga.
Transporte de Carga.

Debido a la flexibilización gradual a la prohibición de circular y en el marco de la resolución número 31/2020 emitida por el Comité Operativo de Emergencia (COE), que consta sobre en ingreso y egreso de camiones de carga a nuestra provincia, el mismo endureció los procedimientos y controles en las fronteras, con el objetivo de minimizar el riesgo epidemiológico.

"Se tomaron medidas estrictas para el control de los transportes de carga ya que, en muchos casos, se trata de personas que vienen de provincias donde hay circulación del virus. Después de las 23 horas no pueden ingresar ni salir ningún camión en el territorio tucumano, quedan en la ruta hasta que se habilite el horario a las seis de la mañana", explicó el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

En el puesto fronterizo trabajan personal de sanidad y seguridad, de manera coordinada. Sanidad se encarga de realizar el control febril y verificar que el conductor no cuente con síntomas compatibles con el Covid. En tanto la policía, "solicita la documentación, esto es papeles del vehículo, empresa para la que trabajan, identificación del conductor y la guía con la que cuentan los choferes. Esta guía especifica de donde viene, hacia donde va y que carga lleva", comentó Ardiles.

En este sentido, el funcionario aseguró que tanto el equipo de sanidad como de seguridad en los controles, cuentan con los elementos de bioseguridad necesarios para llevar adelante el trabajo de manera eficiente. "Se hace un control somero, se toma la temperatura y si hay una cuestión de alguien que presente un síntoma o fiebre se lo deriva al puesto sanitario que está en la terminal de ómnibus", agregó.

En cuanto a las rutas habilitadas para el ingreso y egreso de los transportes de carga, el subsecretario señaló que, "los camiones que trasladan carga interjurisdiccional, es decir que viajan de una provincia a otra, que pasan por Tucumán o vienen a Tucumán, tienen que respetar el horario de 06 a 23 horas por ruta 38, 157, 9 y 34. Está prohibido los empalmes con 34 por ruta 304 y 336. Los camiones que vienen por ruta 34 deben pasar por el control de Las Cejas para no obviar los controles", añadió Ardiles.