Villa 9 de Julio: desbaratan una peligrosa banda de asaltantes y secuestran armas de fuego

Dos sujetos fueron detenidos acusados de integrar de dicha peligrosa banda de asaltantes.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.

Un megaoperativo se llevo a cabo en la zona de Villa 9 de Julio. La misma fueron un total de 10 medidas de allanamientos que realizaron efectivos de la Unidad de Investigaciones de la Policía.

Como resultado, dos integrantes de una peligrosa banda de asaltantes terminaron detenidas. Son dos jóvenes, ambos de 26 años, alias “Chicharrón” y “Tato”, quienes participaron en un intento de asalto en la puerta de su casa hombre mientras lavaba su auto, el domingo 31 de mayo en el mismo barrio de Villa 9 de Julio.

Todo el hecho delictivo quedó registrado en las cámaras de seguridad. En tanto, la víctima resultó con una herida de arma de fuego en la pierna y otra en el cuero cabelludo.

En tanto, secuestraron armas de fuego, casi 4 kilos de presuntas sustancias prohibidas. La Justicia Federal de Tucumán dispuso que sean enviadas a un laboratorio para su estudio y en caso de que se confirme que se trata de drogas, dos mujeres vinculadas podrían quedar detenidas.

"El fiscal Diego López Avila encomendó la investigación a personal de la División Robos y Hurtos, y como consecuencia de las tareas investigativas se lograron importantes elementos de prueba. Por ello, el fiscal solicitó las medidas de allanamientos que fueron autorizadas por el juez penal Francisco Pisa”, explicó el director general de Investigaciones de la Policía de Tucumán, Jorge Dib.

De dicho operativo, participaron efectivos del Departamento Operaciones Policiales, Unidad Regional Capital, Grupo Cero, GEAM, GOMT, y de la Unidad de Investigaciones.