Legislatura: representantes de restaurantes y hoteles se reunieron con Jaldo

Con el objetivo de analizar la situación del sector y cómo se vio afectada por la cuarentena.

Legislatura: representantes de restaurantes y hoteles se reunieron con Jaldo. (Legislatura de Tucumán)
Legislatura: representantes de restaurantes y hoteles se reunieron con Jaldo. (Legislatura de Tucumán)

Durante la jornada del viernes, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, recibió a miembros de la Unión de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines de Tucumán, con el objetivo de hacer un análisis sobre la situación del sector y cómo se vio afectada por la cuarentena.

Estuvieron presentes, el presidente subrogante, Regino Amado, y los legisladores Raúl Albarracín y Roque Álvarez. En tanto, asistieron el presidente de la Unión, Ernesto Gettar; el presidente de la Federación de Cámaras de Turismo del País, Héctor Viñuales Santa Fe; y dueños de bares, restaurantes y alojamientos de la provincia.

Primeramente, Jaldo puntualizó que desde el sector "plantearon la posibilidad de una apertura lo antes posible, que le permitirá recuperar ingresos y que sus empleados vuelvan a trabajar", y expresó que "hay mucha preocupación por parte de los referentes de esta actividad, quienes están vinculados al turismo de Tucumán.

A su vez, Viñuales Santa Fe explicó que pudieron plantear su situación y ser escuchados por las autoridades legislativas. "Nos preocupa el día a día, pero más nos preocupa el día después. Hay muchos conceptos que, cuando abramos, pueden significarnos gastos inviables", agregó.

Por otro lado, Albarracín afirmó: "Nos comprometemos a trabajar y expresarnos en el sentido que, cumpliendo con los protocolos necesarios para salvaguardar la salud de los tucumanos, puedan volver a llevar adelante la actividad".

En el mismo sentido, Roque Álvarez comentó que "la apertura se viene estudiando y se dará con mucha cautela". Indicó que se están pensando alternativas para que puedan abrir, pero que se tiene que analizar el costo-beneficio. "No sólo se trata de los dueños, hay también una cadena de trabajo que abarca a más de 10.000 personas", concluyó.

Por su parte, Gettar manifestó: "La problemática del sector nuestro será la pos pandemia. El apoyo del Poder Legislativo es importante, para poder abrir nuestras puertas y poder continuar con el funcionamiento de los negocios".

Finalmente, el vicegobernador concluyó: "Preservamos la vida de los tucumanos y podemos hablar de flexibilizar algunas actividades. Sabemos que tenemos que ir de menor a mayor reactivando nuestra actividad económica".