Claudio Maley: "Esperamos que la Justicia llegue hasta las últimas consecuencias"

El ministro de seguridad de la provincia se reunió con los familiares de Luis Espinoza.

Claudio Maley, ministro de seguridad de Tucumán (Gobierno de Tucumán)
Claudio Maley, ministro de seguridad de Tucumán (Gobierno de Tucumán)

El Ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley se reunió durante la jornada del jueves, con la esposa y los hermanos de Luis Espinoza. En el encuentro, también estuvieron presentes la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; y el jefe de Policía, Manuel Bernachi.

"Esperamos que la Justicia llegue hasta las últimas consecuencias. No se toleran ni se tolerarán acciones que estén reñidas con la moral ni con el marco legal que debe tener un policía al cumplir sus funciones, y por eso desde el Ministerio siempre se instó a que la Justicia actúe sin ningún tipo de limitaciones", aseveró Maley.

Luis Espinoza fue asesinado por la efectivos policiales mientras cumplían sus servicios. Estuvo desaparecido por una semana y su cuerpo fue encontrado en el límite entre Tucumán y Catamarca, donde había sido arrojado envuelto en plástico.

Por su parte, Ibañez dijo que, "desde el Ministerio se les brindó la garantía de que, como ya habíamos informado, en lo que compete a lo administrativo y a la fuerza policial, la decisión sobre las personas implicadas ya está tomada: se va a seguir todo el proceso para que sean separados de la institución y puestos a disposición de la justicia”.