Caso Espinoza: Jaldo se reunió con el intendente de Simoca

En el encuentro se plantearon algunos lineamientos para ayudar y colaborar con la familia de Luis Espinoza.

Caso Espinoza: Jaldo se reunió con el intendente de Simoca. (Legislatura de Tucumán)
Caso Espinoza: Jaldo se reunió con el intendente de Simoca. (Legislatura de Tucumán)

Durante la mañana del jueves, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, recibió al intendente de Simoca, Marcelo Herrera, al ex intendente de dicha localidad, Miguel Paliza, y al delegado comunal de Villa Chicligasta, Mario Castro. En el encuentro se plantearon algunos lineamientos para ayudar y colaborar con la familia de Luis Espinoza.

En ese sentido, el vicegobernador manifestó: "Fue un hecho aberrante. Hoy, nuevamente, nos ponemos a disposición, para que juntos podamos seguir asistiendo a la familia de Luis. Se están llevando adelante los trabajos en la vivienda y fundamentalmente el acompañamiento a los hijos como a su esposa".

"Los momentos que están pasando son muy difíciles y como Gobierno de la provincia vamos a estar lo más cerca posible", puntualizó Jaldo. Por su parte, Herrera afirmó: "Estamos a la par de la familia en todo momento. Ayer, con el ministro de Desarrollo social, Gabriel Yedlin, los visitamos para acompañarlos".

Por último, Castro indicó: "Nos vamos tranquilos, ya que la Legislatura se puso a nuestra disposición. La pérdida no vamos a compensarla nunca, pero trataremos que esta familia pueda tener una vida digna".

Espinoza fue atacado el 15 de mayo último por la Policía durante un operativo realizado por un festival de caballos cuadreros en el paraje de Melcho, ubicado en Simoca, y su cadáver apareció una semana después en territorio catamarqueño, adonde fue arrojado por un barranco envuelto en bolsas de plástico.