Legislatura: Jaldo fue elegido presidente del Parlamento del NOA

El vicegobernador, sostuvo que buscarán reforzar las fronteras internas, "para que el coronavirus no avance".

Legislatura: Jaldo fue elegido presidente del Parlamento del Noa. (Legislatura de Tucumán)
Legislatura: Jaldo fue elegido presidente del Parlamento del Noa. (Legislatura de Tucumán)

Los vicegobernadores de las seis provincias pertenecientes al Parlamento del NOA, y con el objetivo de poner en marcha nuevamente el organismo, se reunieron por segunda vez, mediante videoconferencia. De esta forma, eligieron la Mesa de Autoridades.

De esta forma, la presidencia, quedó a cargo del vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo; vicepresidencia, a cargo de la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; y la vicepresidencia primera, a cargo del vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Neder.

Primeramente, Jaldo manifestó: "Hoy avanzamos sustancialmente desde el punto de vista operativo. Es un gran honor que Tucumán presida un organismo tan importante como el Paramento del NOA. Agradezco a los cinco vicegobernadores que han confiado en mí para conducir los destinos de esta institución por dos años".

En el mismo sentido, indicó que se trata de una gran responsabilidad estar al frente del PARLANOA, especialmente en este contexto de la pandemia: "Nos toca reflotarlo en un momento particular, donde hay complicaciones en materia de salud y económicas".

"Este organismo va a ser una institución que va a respaldar las decisiones que se toman a nivel nacional, con nuestro presidente Alberto Fernández, y en segundo lugar, las decisiones sanitarias y económicas que viene tomando nuestro gobernador Juan Manzur, como así también los mandatarios de las otras provincias", puntualizó Jaldo.

En lo que respecta a los temas que serán tratados, sostuvo: "Tenemos muchas cuestiones para trabajar en común, como ser la conectividad, ferrocarriles, rutas, economías regionales, los pasos a los países limítrofes, entre otros; pero hoy, fundamentalmente, tenemos que reforzar las fronteras internas como región, para que el coronavirus no avance".

Por último, el vicegobernador de Tucumán, adelantó que se está acordando la convocatoria de un plenario general, donde "se conectarán, además de los seis vicegobernadores, las comisiones del PARLANOA de cada una de las Legislaturas".