En el Boletín Oficial se publicaron los derechos por el cual el Poder Ejecutivo aceptó las renuncias presentadas por varios jueces y camaristas para acogerse a los beneficios de la jubilación.

En los considerandos se indica que “por Convenio Complementario -Régimen de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Tucumán- celebrado entre el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), se prevé la figura de “Renuncia Condicionada”, mientras se realizan los trámites para acceder a la jubilación”.

Se dejó establecido que las renuncias aceptadas se transformarán en definitiva una vez que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) expida la constancia del otorgamiento del beneficio al magistrado la que será notificada a la Corte Suprema de Justicia.

Los decretos aceptando las renuencias condicionadas son de los siguientes magistrados: Dr. Osvaldo Pedernera, al cargo de Vocal de la Cámara de Apelación del Trabajo, Sala V del Centro Judicial Capital.

Dr. Rodolfo Napoleón Novillo, al cargo de Vocal de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Sala II del Poder Judicial Capital, Dra. Olga Yolanda Medina, al cargo de Jueza del Trabajo de Primera Instancia de la IV Nominación del Centro Judicial Capital.

Dr. Marcelo Mendilaharzu, como Juez de I° Instancia, con funciones en el Juzgado Correccional de la I° Nominación del Centro Judicial Capital Dra. Graciela Beatriz Valls de Romano Norri, al cargo de Vocal de la Cámara de Familia y Sucesiones, Sala I del Centro Judicial Capital.

Dra. Ester Julieta Valderrabano de Casas, al cargo de Vocal de la Cámara de Familia y Sucesiones, Sala II del Centro Judicial Capital, Dr. Osvaldo Pedernera, al cargo de Vocal de la Cámara de Apelación del Trabajo, Sala V del Centro Judicial Capital.

Dra. Ana Cecilia Pizzicanella Blasi, al cargo de Juez Civil en Documentos y Locaciones, de la VII Nominación del Centro Judicial Capital.

Dr. Emilio Páez de la Torre, como Vocal de la Cámara Penal Sala IV del Centro Judicial Capital, Dra. Alicia Beatriz Freidenberg, como Vocal de la Cámara Penal, Sala VI del Centro Judicial Capital.