Quedó inaugurada el nuevo CAPS en Mixta, del departamento de Villa de Leales, en donde se hicieron obras de ampliación y remodelación. El gobernador Juan Manzur junto con la ministra de salud, Rossana Chahla, inauguraron el nosocomio.

Foto: Ministerio de Salud.

“Este CAPS recibe a población dispersa en la zona, alrededor de 130 familias. La intención es fortalecer la capacidad de respuesta de los centros de atención primaria, que resuelven casi un 80 por ciento de la problemática sanitaria”, indicó Manzur.

A su vez, Chahla explico que "seguimos aumentando las prestaciones para que el Estado llegue a toda la provincia, en este caso a una población de 539 habitantes”.

Foto: Ministerio de Salud.

En este lugar tratamos de solucionar la mayor cantidad de problemas a la población", dijo el director médico del CAPS, José María Vilca y agrego que "al ser el único médico, me encargo de la parte de adultos, pediatría, embarazadas. También entregamos leche, anticonceptivos, hacemos vacunaciones. Buscamos brindar el mejor servicio a la población”, sentenció.