Se iniciaron los actos en homenaje al General Manuel Belgrano

Invitan a embanderar las casas, balcones, ventanas y fachadas. La iniciativa es de la municipalidad de la ciudad.

Casa Belgraniana.
Casa Belgraniana.

En el marco de la campaña "Te invitamos a embanderar tu casa, balcones, ventanas y fachadas", la municipalidad de San Miguel de Tucumán, inició las actividades programadas por el Año Belgraniano. Se precisó que el objetivo es rendir homenaje al General Manuel Belgrano, creador de la Bandera, en conmemoración del mes en que se cumplen los 250 años de su nacimiento y el bicentenario de su fallecimiento.

Además se recuerda que “en San Miguel de Tucumán está ubicada la “Casa Belgraniana-Solar Histórico”, una recreación del lugar que habitó el prócer durante su estadía en nuestra ciudad, entre 1816 y 1820, que forma parte del patrimonio municipal”. Esta casa está situada en calle Bolivar y Bernabé Aráoz.

En la campaña anunciada, los interesados pueden "dibujar o reproducir con distintas técnicas nuestro símbolo patrio y compartir las fotos de tus creaciones y de las banderas enarboladas en tu casa a través de la página de Facebook de la Subsecretaría de Cultura y Deportes" . Se indicó que las imágenes se recibirán hasta el día 27 de junio.