Reunión por un Plan Integral de Seguridad

Avanzan en los lineamientos para ser presentadas a los distintos poderes de la provincia.

Foto: Policía de Tucumán
Foto: Policía de Tucumán

La restructuración de la Ley Orgánica de la Policía de la provincia, que vendría a modificar a la actual ley N° 3.656, se analizó en el marco del Plan Integral de Seguridad en la provincia, en una reunión encabezada por el titular del área el ministro, Claudio Adolfo Maley, junto a funcionarios de su cartera.

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez explicó que "nos reunimos en una jornada de trabajo los integrantes del ministerio para llevar adelante lo que estaba desde un primer momento enmarcado en el Plan de Seguridad. En este caso se están observando todos los lineamientos que hacen a una reestructuración de la ley orgánica de la policía". Continuó señalando que "estamos enmarcados en un trabajo que lleva un tiempo y ahora estamos en condiciones de presentarla para que tomen participación el resto de los poderes y darles inicio al tratamiento de la misma".

En la reunión estuvieron también el subsecretario de Seguridad, José Ardiles y el asesor letrado Mario Herrera. Ibañez además destacó que la próxima semana se estarían reuniendo con representares de la Fiscalía de Estado, para ultimar los detalles, para luego ser presentada a la Honorable Legislatura.