Las Talitas: matan a un joven que intentó robarle a una mujer

Investigan si el disparo fue efectuado por una persona que intervino para frustrar el robo.

Las Talitas: matan a un joven que intentó robarle a una mujer. (Foto: Policía de Tucumán)
Las Talitas: matan a un joven que intentó robarle a una mujer. (Foto: Policía de Tucumán)

Este jueves, un violento hecho de inseguridad se registró en el municipio de Las Talitas. Un joven de 19 años murió de un balazo cuando asaltaba una mujer y por el hecho, se investiga si el disparo fue efectuado por una persona que intervino para frustrar el robo.

En tanto, el fallecido fue identificado como Walter Esteban Gómez, de 19 años, quien se desplazaba a bordo de una moto junto a un acompañante de 23. Según fuentes policiales, ambos llegaron esta tarde hasta una panadería ubicada en José Hernández al 400 de El Colmenar, municipio de Las Tapitas.

Allí, Gómez habría atacado a culatazos a una clienta del lugar con fines de robo. En esas circunstancias se produjeron al menos tres disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en Gómez, quien, de todos modos, escapó del lugar junto a su cómplice.

Asimismo, señalaron que ambos abandonaron la moto y huyeron a la carrera, aunque a los 300 metros Gómez cayó al suelo, malherido. En tanto, el otro sujeto fue detenido poco después en las inmediaciones. Por su parte, el joven baleado fue trasladado al Hospital Centro de Salud donde murió a raíz de las heridas sufridas.

Por último, no descartan que el tirador haya sido una persona de la zona aledaña a la panadería asaltada, aunque hasta esta noche continuaban con las diligencias en procura de identificarlo. El hecho es investigado por la Fiscalía de Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni.