Famaillá: instalarán un Centro de Monitoreo en Nueva Baviera

La sede contará con la ubicación de tres divisiones: Brigada Femenina, Patrulla Motorizada y Guardia de Infantería.

Famaillá: instalarán un Centro de Monitoreo en Nueva Baviera. (SECP)
Famaillá: instalarán un Centro de Monitoreo en Nueva Baviera. (SECP)

Este jueves, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, junto al intendente de Famaillá, José Orellana y el jefe de Policía, Manuel Bernachi, inspeccionaron las instalaciones de la Escuela N°88 del barrio Nueva Baviera, donde próximamente funcionará una importante sede policial.

En ese sentido, el edificio contará con la ubicación de tres divisiones: Brigada Femenina, Patrulla Motorizada y Guardia de Infantería. Además, recorrieron junto a la legisladora Sandra Mendoza, el edificio donde pronto se construirá un Centro de Monitoreo.

"Se trata de un trabajo que lo venimos planificando a raíz de una necesidad en adecuar el despliegue policial acorde al crecimiento de la comunidad, este barrio está arriba de los 10 mil habitantes", sostuvo Maley, quien destacó la gestión provincial como municipal, para acompañar a la seguridad de los ciudadanos.

"Queremos darle funcionalidad a esta edificación que nos está cediendo el ministerio de Educación para una finalidad que va a tener volcada a la seguridad pública", agregó el ministro y señaló que buscan, tanto desde su área como de jefatura de policía, aportar para la seguridad de dicho pueblo.

"Venimos trabajando fuertemente en ello, acá funcionará la Brigada Femenina, Motorizada e Infantería para así también descomprimir la jefatura de regional y redistribuir el recurso humano", aseguró y agregó que se están acordando algunos puntos para iniciar y darle a la policía las instalaciones adecuadas.

A su turno, Orellana expresó: "Los vecinos vienen solicitando que se impulse o se cree un destacamento policial a los fines de prevenir posibles incidentes. Dentro de dos semanas estaremos inaugurando el sistema de las cámaras de seguridad, donde ya se están instalando todos los aparatos y lo que será el centro de monitoreo".

Finalmente, Bernachi explicó que "este predio se está proyectando como multiespacio para que puedan integrarse tres unidades importantes de la policía, para nosotros es importante poder fijar como estrategia en esta política de seguridad que llevamos adelante junto al Ministerio de Seguridad", cerró.