Dengue en Tucumán: numerosos operativos en zonas muy afectadas

Se realizaron intervenciones en el Barrio Santa Rita, policlínica San Rafael, CAPS Nuestro Señor del Milagro, policlínica Villa Mariano Moreno y Villa Angelina.

Dengue en Tucumán: numerosos operativos en zonas muy afectadas. (Foto: Ministerio de Salud de Tucumán)
Dengue en Tucumán: numerosos operativos en zonas muy afectadas. (Foto: Ministerio de Salud de Tucumán)

Este jueves, en el marco de la normativa promulgada por la Honorable Legislatura de la Provincia, que promueve la fumigación obligatoria en todo el territorio tucumano los días 28 y 29 de este mes, equipos del Comité continúan con la desinfección en zonas complicadas.

Por este motivo, durante la jornada de hoy equipos interdisciplinarios realizaron intervenciones en simultáneo en: Barrio Santa Rita, policlínica San Rafael, CAPS Nuestro Señor del Milagro, policlínica Villa Mariano Moreno y Villa Angelina.

En ese sentido, el supervisor del Área Operativa Noroeste, Julio César Grandi, participó en uno de ellos y comentó: "Estamos continuando con la labor incansable que viene realizando el Ministerio de Salud Pública. Seguimos realizando control focal, desinfección, descacharreo y concientización en los barrios más afectados".

A su vez, respecto a la respuesta de los vecinos, Grandi aseguró: "Vemos que la comunidad ha tomado medidas con respecto a la eliminación del vector, aunque sabemos que todavía falta mucho por hacer dada la gran cantidad de casos que se presentaron en la provincia".

Por otra parte, en relación a cómo sigue la hoja de ruta, adelantó que este viernes seguirán trabajando en ese barrio, como lo harán también los equipos que realizan la misma tarea en simultáneo, abordando otros espacios de afección.

Cecilia Vera, agente del equipo, explicó que su actividad es visitar casa por casa con inspección de fondos y frentes de las viviendas: "Es un trabajo focal donde lo que se busca es eliminar los criaderos de mosquitos y presencia de larvas. Educamos en el tratamiento que debe realizar respecto a eliminación de recipientes e inservibles".

Para finalizar, el supervisor general, Domingo Mirk, hizo énfasis en que el principal objetivo de toda esta movilización es empoderar a la población con información y educación sobre la problemática: "Si la gente no toma conciencia de que esto es una tarea de todos, nunca vamos a poder eliminar por completo al Aedes".