Legislatura: aprobaron el proyecto de ley para reducir "motoarrebatos"

Establece restricciones en la circulación de motocicletas, además de fijar estrictos controles viales.

Legislatura: aprobaron el proyecto de ley para reducir \
Legislatura: aprobaron el proyecto de ley para reducir \

Durante la jornada del miércoles, la Legislatura de Tucumán aprobó un proyecto de ley que busca establecer restricciones en la circulación de motocicletas, además de fijar estrictos controles viales para tratar de reducir los casos de "motoarrebato".

En ese sentido, esta nueva norma sostiene que no podrán circular dos personas mayores de edad en una sola moto si no cuentan con los permisos oficiales o no puedan demostrar que se trata de una situación de fuerza mayor.

Por otra parte, la Policía participará de los procedimientos junto al Ministerio Público Fiscal y según el legislador Gerónimo Vargas Aignasse (Justicialista de Todos) comenzarán con "40 controles viales cada ocho horas. Estimamos que en una primera etapa el delito se reducirá un 30 por ciento".

"En los primeros 30 días vamos a notar el cambio", afirmó el vicepresidente primero de la Legislatura, quien sostuvo que la moto "se convirtió en una herramienta que está al servicio de delincuentes que roban y matan". Vargas Aignasse señaló que en Tucumán hubo unos 30.000 "motoarrebatos" en 2019.

Sólo se denunciaron el 20 por ciento de los casos y el 98% de esos hechos fueron perpetrados por adultos. La votación terminó con 36 legisladores por la positiva y seis por la negativa ya que se pronunciaron en contra Raúl Albarracín, Walter Berarducci, Raúl Pellegrini, Federico Masso, José Ascárate y José Canelada, todos de la bancada "Vamos Tucumán".