Alderetes: capturan a un joven de 23 años con un frondoso prontuario

El delincuente resultó herido después de protagonizar un tiroteo con la policía.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.

La policía de Alderetes finalmente capturaron a un malviviente con un frondoso prontuario. Se trata de un joven de 23 años, quien fue autor de numerosos robos en la ciudad.

“A lo largo de los últimos cinco días, se habían producido varios hechos delictivos en la ciudad de Alderetes, donde tiene asiento la Unidad de Investigaciones Criminales Este", indicó el Jefe de la Unidad Regional Este, José Carlos Valdez.

Fue aprehendido y resultó herido, después de protagonizar un tiroteo con la policía. Además, se secuestró el arma que usaba y una moto robada.

. Al intentar interceptarlo, el sospechoso comenzó a correr, por lo que se produjo una persecución a pie. Mientras huía comenzó a dispararle a los efectivos policiales y ellos respondieron con disparos también para contrarrestar la agresión”, detalló Valdez.

La Fiscalía en lo Criminal de la III° Nominación y desde allí se dispuso que el sospechoso sea aprehendido por la acumulación de causas en su contra y que, una vez recuperado de las heridas, preste declaración y sea alojado en una dependencia policial. Mientras tanto, las víctimas de los robos volvieron a declarar y a formalizar su acusación contra el aprehendido.