La facultad de Ciencias Exactas donó máscaras de protección al hospital Néstor Kirchner

Los insumos serán destinados en esta oportunidad a personal del Laboratorio de Salud Pública.

Foto: Ministerio de Salud de Tucumán.
Foto: Ministerio de Salud de Tucumán.

Este miércoles, el Ministerio de Salud recibió la donación de máscaras de protección por parte de la facultad de Ciencias Exactas. Las mismas serán destinados al personal del Laboratorio de Salud Pública del hospital Néstor Kirchner.

Susana Blunda, la jefa de la División Odontología del Programa Integrado de Salud dijo: "Es un aporte importantísimo a la División de Bioquímica ya que son profesionales que están constantemente expuestos en esta situación de pandemia.

Asímismo, la doctora comento que "Esto es un aporte más que se suma a la gran cantidad de entes públicos, privados y ciudadanos que desinteresadamente quisieron colaborar con la Salud Pública”.

Por su parte, el vicedecano de la casa de altos estudios, ingeniero Eduardo Martel dijó: “Consideramos que esto es una humilde contribución al personal de salud que se encuentra enfrentando en la primera línea de combate esta pandemia”.

En tanto explicó que "para la fabricación de estas máscaras se ha utilizado tecnología 3D, con la que ya veníamos trabajando, pero en este caso fue un desafío abocarnos a la salud. Hemos buscado los materiales más adecuados: acetato y filamentos plásticos de la mejor calidad. Todas fueron selladas y sanitizadas debidamente”, sentenció.

Todas aquellas personas que deseen seguir ayudando, deben ingresar a la página (www.msptucuman.gov.ar) donde encontrarán un link ¨donaciones¨ y allí encontrarán el formulario en donde se indica qué cantidad y qué material van a ofrecer y si el donante desea destinar lo entregado a algún efector en particular.