Capital: matan a un adolescente y hieren a otro en un ataque a balazos

El menor fallecido recibió un disparo en el tórax, mientras que su amigo recibió impactos de bala en las piernas y permanece internado.

Capital: matan a un adolescente y hieren a otro en un ataque a balazos. (Foto: Policía de Tucumán)
Capital: matan a un adolescente y hieren a otro en un ataque a balazos. (Foto: Policía de Tucumán)

Un hecho de violencia se registró este miércoles en la Capital. Un adolescente fue asesinado y otro resultó gravemente herido tras ser atacados a tiros cuando caminaban por el barrio Alberdi Norte. El menor fallecido fue identificado como Leandro Jeremías Rómulo, de 16 años, quien recibió un disparo en el tórax.

Mientras tanto, su amigo de la misma edad, recibió impactos de bala en las piernas y el hemitórax y permanecía internado. El hecho ocurrió en la tarde de ayer, en inmediaciones del pasaje Montserrat y Thames, del barrio conocido como "Trula", en la zona noroeste de la Capital.

Por otra parte, los investigadores señalaron que Rómulo y su amigo caminaban juntos por el pasaje Montserrat cuando fueron sorprendidos por un tal "Guachin", mayor de edad, quien los atacó a tiros. En tanto, las víctimas habrían intentado escapar cuando fueron alcanzadas por los balazos.

Luego, fueron auxiliados por los vecinos que los llevaron hasta el Hospital Avellaneda. A su vez, Rómulo fue derivado al Centro de Salud, donde falleció mientras era intervenido quirúrgicamente. El herido fue llevado al Hospital Padilla, donde continuaba internado en grave estado.

Por último, el hecho es investigado por personal de la Fiscalía de Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni, quien ordenó una serie de medidas para localizar al atacante y tratar de esclarecer el móvil del crimen.