Alperovich seguirá de licencia para que lo investiguen por presunto abuso

Así lo informó la bancada del Frente de Todos, a través de un comunicado firmado por sus autoridades.

Alperovich seguirá de licencia para que lo investiguen por presunto abuso. (Web)
Alperovich seguirá de licencia para que lo investiguen por presunto abuso. (Web)

En las últimas, el senador por el Frente de Todos de Tucumán, José Alperovich, informó que continuará de licencia, y no se reincorporará a la Cámara Alta para que la justicia pueda avanzar en la investigación por la denuncia de presunto abuso sexual contra una empleada de ese cuerpo.

De esta forma, la bancada del Frente de Todos, señaló en la noche del martes, a través de un comunicado firmado por sus autoridades, el formoseño José Mayans y la mendocina Anabel Fernández Sagasti.

"El bloque de senadores y senadoras del Frente de Todos comunica que el Senador José Alperovich no se reincorporará a la Cámara Alta y seguirá con su licencia abocado en su defensa en la causa que es de público conocimiento", remarcó la información.

Por otra parte, el comunicado afirmó que "el tema en cuestión debe ser resuelto como corresponde y marcan las leyes en los tribunales y en el pleno respeto del estado de derecho". A fines del año pasado, Alperovich, fue denunciado por presunto abuso sexual por su sobrina segunda.

La joven trabajaba como empleada en el despacho de la senadora oficialista tucumana Beatriz Mirkin. Por este motivo, el legislador había pedido una licencia que venció hoy. El interbloque de Juntos por el Cambio le había reclamado al Frente de Todos que el ex gobernador vuelva a tomarse licencia en su banca.

"Los senadores y senadoras de Juntos por el Cambio, expresan su rechazo a la posibilidad que el senador José Alperovich, reasuma en su banca en medio del proceso judicial en el que se investiga la denuncia por abuso sexual realizada por una empleada de este Congreso quien, a su vez, es familiar del senador", concluyeron en un comunicado.