Detienen al sospechoso del femicidio ocurrido en Concepción

Tucumán es la segunda provincia con más femicidios durante la cuarentena.

Detienen al sospechoso del femicidio ocurrido en Concepción. (Foto: Policía de Tucumán)
Detienen al sospechoso del femicidio ocurrido en Concepción. (Foto: Policía de Tucumán)

Este miércoles, un joven de 23 años fue detenido como principal sospechoso del femicidio de Nancy Lorena Zelaya, la mujer que fue hallada muerta el jueves pasado, con heridas en la cara y el cuello, en las vías del tren en la ciudad de Concepción.

De esta forma, el acusado fue identificado y detenido en su casa durante un procedimiento policial. Según indicaron, los pesquisas llegaron al detenido tras el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que se encuentran en el lugar del hallazgo del cuerpo de Zelaya, de 38 años años.

En tanto, los investigadores determinaron que el implicado llegó el pasado jueves a esa zona de las vías acompañado por la mujer y que se retiró solo del lugar 10 minutos después. En los videos se registró la vestimenta del sospechoso, la moto en la que se trasladaba y la dirección que tomó al irse del lugar del crimen.

Durante la detención, la policía allanó la vivienda y secuestró la ropa que usaba esa madrugada, la moto y varios celulares. Además, se realizaron peritajes en el vehículo y se levantaron rastros de ADN de la moto que, preliminarmente, serían de la víctima.

Días atrás, Zelaya fue encontrada por un vecino la mañana del 21 de mayo, en un playón que está detrás de los galpones de la ex arrocera y que se extiende hacia las vías del ramal ferroviario de Concepción.

Según informaron los forenses, el cuerpo de la mujer presentaba numerosas heridas en el rostro y en la zona del cuello presumiblemente producto de golpes. El fiscal Miguel Ángel Varela, a cargo del caso, manifestó, el día del hallazgo que los signos de violencia hacían suponer que la mujer había sido víctima de un femicidio.