Maley y Jaldo analizaron la investigación por el caso Espinoza

En tanto, a primera hora de este martes, la familia de Luis Espinoza fue recibida por el Presidente del Poder Legislativo en su despacho.

Maley y Jaldo analizaron la investigación por el caso Espinoza
Maley y Jaldo analizaron la investigación por el caso Espinoza

Este martes, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, junto a la Comisión de Seguridad de la Legislatura, recibió a representantes del Ministerio de Seguridad de la provincia, encabezados por Claudio Maley, y a miembros de la cúpula policial, liderados por el Jefe de la Policía, Manuel Bernachi, quienes elevaron un informe de la investigación que se lleva a cabo por el caso de Luis Espinoza.

Primeramente, Jaldo, explicó que desde el Gobierno de Tucumán, "nos pusimos a disposición con todo el personal y equipamiento posible para que se realice la búsqueda y para estar a la par de la familia Espinoza desde el minuto uno".

A su vez, Maley, primero, se solidarizó con los familiares de la víctima. Luego, afirmó: "Estamos haciendo los sumarios administrativos pertinente y a la vez, colaboramos en todo lo que disponga la justicia en cumplimiento de todas las medidas judiciales".

Por otro lado, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, indicó que desde el Poder Legislativo se está trabajando en una nueva norma vinculada al funcionamiento de la Policía: "Hay varios proyectos presentados para la Reforma de la Ley Orgánica de la Policía".

"Estamos trabajando con el área técnica del Ministerio de Seguridad en una reforma integral que permita controlar a la fuerza. En la policía no puede haber ningún tipo de irregularidad que haga presumir que se están utilizando herramientas y armamento que no sea para cuidar a los tucumanos", indicó Aignasse.

Seguidamente, Bernachi expresó que "la institución policial repudia este hecho", y que desde la misma se puso "todo el esfuerzo y los recursos humanos y logísticos en la búsqueda de Espinoza y, en segundo lugar, en los equipos investigativos, dirigidos por la fiscalía interviniente".

Por último, Jaldo sostuvo: "Les informamos al Ministro y al Jefe de la Policía que cuentan con la Legislatura, en el caso de necesitar normas o algún tipo de implementación, ya que nosotros no queremos policías como los que participaron de este hecho".