Además los comercios podrán abrir por las mañanas. Durante el día se anunciarán nuevas flexibilizaciones.


Desde este martes comenzaron a funcionar los comercios en horario matutino, las galerías y los shoppings en Tucumán. En conferencia de prensa al mediodía se anunciarán nuevas flexibilizaciones.

Las medidas adoptadas en Tucumán por la emergencia sanitaria continuarán flexibilizándose en nuevos sectores. Esto se debe a que los casos positivos de pacientes tucumanos con Covid-19 son escasos y aún no hay circulación viral en la provincia.

Ante esta situación, las autoridades que integran el Comité Operativo de Emergencias (COE) darán este martes una conferencia de prensa a las 12 en su sede y explicarán otros rubros que serán habilitados, todos cumpliendo estrictas normas en base a un protocolo ya establecido y que se dará a conocer mediante un instrumento legal.

En cuanto a las flexibilizaciones:

  • Comercios: Será ampliado el horario de atención. A partir de mañana, los comercios abrirán sus puertas desde la mañana y por la tarde y bajo cumplimiento de protocolos de sanidad.
  • Shoppings y galerías: Abrirán desde este martes pero deberán regular el ingreso de público para reducir la circulación entre un 50 y 70%, con el fin de evitar la congestión de personas. El protocolo de bioseguridad será también obligatorio.



Comentarios