"No es necesario ser rico para ser dirigente de fútbol"

Lo señaló el empresario Daniel Arnedo que se postula para las próximas elecciones en San Martín de Tucumán.

Arnedo
Arnedo

El empresario Daniel Arnedo, anunció que se presentará como candidato a vicepresidente en las próximas internas del Club San Martín, y comentó que la situación planteada por la pandemia, "trajo daños financieros y que eso va a repercutir en lo deportivo, como lo que está pasando en San Martín, es segurísimo. La falta de público, sobre todo, en una institución como la de Ciudadela es complicado".

En San Martín en el mes de junio se vence el periodo de las actuales autoridades y ya están apareciendo varios candidatos para la próxima contienda electoral. Arnedo dijo que apoyará a la agrupación que encabeza Adrián Secco.

Con relación a lo institucional dijo que "lo que hace falta es ideas, responsabilidad para encarar esa idea y llevarla a cabo. Siempre tengo un lema personal, de un gran filósofo, el cual dice: es de necio pensar que haciendo más de lo mismo se puede llegar a un resultado distinto". Y continuó su reflexión señalando que "si el socio sigue pensando que hay que votar a una persona adinerada o con poder para que San Martín mejore, seguiremos en la misma, deportivamente, empresarial y San Martín no crecerá. Hay que generar un cambio de paradigma. No es necesario ser rico para ser dirigente, es necesario tener un buen equipo de trabajo como tiene la agrupación, con gente inteligente y capaz de dedicarle tiempo, que es lo que nosotros estamos haciendo".

Con relación al Complejo Deportivo Natalio Mirkin, que tiene la institución en avenida Perón y Camino del Perú, en Yerba Buena dijo que debe ser ”una fuente generadora de talento, no hablo solamente del fútbol, sino de todos los deportes que se practican” . Dijo que tiene “ la idea de hacer un centro de formación, ya sea de oficio o educativo, a nivel terciario o secundario, de lo cual soy un experto en el tema y es perfectamente factible. De tal manera que las personas que se encuentran en el Mirkin, no solamente reciban educación deportiva, sino también cultural o de oficio que le de esa red de contención en caso de no llegar”.