El trabajo es desarrollado de manera conjunta y coordinada desde distintas áreas del gobierno provincial y local.


Desde la Secretaría de Estado de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social elaboró una guía interactiva para que las mujeres que estén atravesando este tipo de situaciones, sepan cómo proceder, informarse y solicitar ayuda.

La misma se lleva a cabo por el incremento de femicidios y violencia de genero en la provincia en tiempos del aislamiento por la pandemia del Covid-19. forzando de esta manera a las victimas convivir con sus agresores.

Esta guía, es desarrollado de manera conjunta y coordinada desde distintas áreas del gobierno provincial y local. Cuenta con botones directos a información de manera fácil e interactiva, para permite acceder a teléfonos para solicitar apoyo psicológico, asesoramiento jurídico, números de emergencia, recomendaciones sobre cómo actuar en situaciones violentas y teléfonos útiles de las principales localidades de la provincia.

Foto: Secretaria de la Mujer.

Ante las primeras señales pedí ayuda. La siguiente guiá podes descargarlo desde este link: Guía Interactiva Violencia de Género ASPO 2020 (Covid-19).




Comentarios