Cuarentena: intensifican controles preventivos durante este fin de semana

El objetivo es evitar que los ciudadanos incumplan con las medidas estipuladas desde la Provincia y la Nación.

SECP
SECP

En el marco de la cuarentena obligatoria, en Tucumán el Ministerio de Seguridad continúa con las labores de control a fin de evitar que los ciudadanos incumplan con las medidas estipuladas desde la Provincia y la Nación. Por ello, durante este fin de semana largo, las fuerzas de seguridad efectuarán operativos durante el día y la noche en Capital como en el resto de la provincia.

El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, encabezó una reunión en el Comité Operativo de Emergencia (COE), junto a personal del Ministerio de Salud, la Policía de Tucumán, directores de los hospitales públicos de la provincia, representantes de Defensa Civil y el director de Tránsito de la municipalidad capitalina, Enrique Romero, a los fines de coordinar tareas y reforzar los controles en las calles.

"Teniendo en cuenta que los supermercados trabajan hasta las 20, los negocios de barrio hasta las 21 y los deliverys hasta las 23 horas, consideramos que a partir de las 22 horas todo el mundo debe circular únicamente con el permiso correspondiente de circulación y justificar que actividad realiza. Habrá controles fuertes de la policía, de tránsito municipal y de alcoholemia", afirmó Ardiles.

Esta medida, que entró en vigencia ayer, viernes, a partir de las 22 horas, será rigurosa en cuanto al control, ya que se busca concientizar a la sociedad que sea más responsable y que comprenda que si no tienen necesidad de andar en las calles, no lo hagan y se queden en sus casas: "nos preocupa el escenario posterior y debemos preservar los recursos humanos de los hospitales y de seguridad", agregó en este sentido el titular de la subsecretaría.

A su turno, el director de tránsito ratificó los dichos de Ardiles: "vamos a volver a endurecer los controles, atentos a que se han incrementado los accidentes desde que se flexibilizó un poco la cuarentena. En especial esta etapa donde hay gente que está planificando asados o están haciendo planes para hacer locros comunitarios, así que aquellos que no tengan permiso para circular no lo podrán hacer y los que tengan permiso deberán justificarlo", agregó.