Legislatura: Jaldo recibió a cinco ONGs de la provincia

Analizaron la realidad por la que atraviesan durante la cuarentena y recibieron una colaboración para continuar sus tareas.

Legislatura: Jaldo recibió a cinco ONGs de la provincia. (Legislatura de Tucumán)
Legislatura: Jaldo recibió a cinco ONGs de la provincia. (Legislatura de Tucumán)

Durante la mañana del viernes, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, recibió a cinco ONGs de distintos puntos de la provincia que se desempeñan en diferentes temáticas, a fin de escuchar la realidad por la que atraviesan durante la cuarentena y entregarles una colaboración para que puedan seguir llevando adelante sus tareas.

En tanto, las organizaciones que participaron fueron la Fundación de Servicio Solidario (FUN.SER.SOL.), la Fundación Manos Abiertas Tucumán, la Fundación un Mundo Diferente, la Fundación Más Vida y la Fundación Compromiso Para Todos (COM.PAR.TO.).

Estuvieron presentes el presidente subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado; el vicepresidente primero, Gerónimo Vargas Aignasse; y los legisladores Armando Cortalezzi, Adriana Najar, Sandra Mendoza, Dante Loza, Sandra Tirado y Raúl Albarracín.

En primer lugar, Jaldo explicó que esta pandemia, además de problemas sanitarios, trajo problemas económicos; y que por este motivo, "con todos los legisladores, consideramos priorizar la aplicación de nuestro presupuesto en ayudar y colaborar a todas aquellas instituciones que tienen que ver con proteger a los distintos sectores de la sociedad".

A su vez, Mendoza manifestó: "Tenemos que estar presentes aportando nuestro granito de arena. Ya lo veníamos haciendo, pero durante esta pandemia hemos tomado la decisión política de profundizar el acompañamiento a este tipo de instituciones".

Por otro lado, Alberto Jerez (COM.PAR.TO.), contó que su fundación trabaja en la ciudad de Famaillá: "Nos vamos sabiendo que tenemos un Estado realmente presente". En el mismo sentido, Natalia Bordón destacó el gesto del Poder Legislativo y subrayó: "Acercarse a las instituciones es acercarse a la gente".

En tanto, la legisladora Najar indicó: "Las personas que trabajan en estas instituciones tienen esa fortaleza y la sensibilidad necesaria para estar a la par de la gente atendiendo sus necesidades. El vicegobernador ha puesto la mirada en llegar a cada lugar del interior".

Por último, Jaldo expresó: "Es un gusto poder ayudar, ya que así ayudamos a la gente que ellos atienden. Escuchamos el gran trabajo social y solidario que llevan adelante. Esta es una forma de trabajar juntos para poder llevar alivio a muchos tucumanos y tucumanas que hoy, producto de la pandemia, no la están pasando bien".