La policía de Tucumán retuvo alrededor de unos 4.000 vehículos por violar la cuarentena

A su vez, aprehendió a 6.000 personas por incumplimientos en la cuarentena.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.

Tras cumplirse dos meses del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el 20 de marzo pasado para evitar contagios por el Covid-19, en la provincia los efectivos policiales retuvo alrededor de unos 4.000 vehículos por violar la cuarentena.

A su vez, aprehendió alrededor de 6.000 personas por incumplimientos del confinamiento. El Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi resaltó que "aproximadamente seis mil aprehendidos puestos a disposición de la Justicia y casi cuatro mil vehículos retenidos que no tenían permiso para circular por la vía pública".

"Esto muestra todo el trabajo de la Policía de Tucumán en todo el ámbito de la provincia”, indicó y recordo que "la retención de los vehículos comenzó con 5 días, luego pasó a 10 y a 30. Hoy rige un plazo de 60 días por disposición de la Justicia”.

Para finalizar, Bernachi destacó que "al haber una flexibilización en diferentes ámbitos laborales, redireccionamos nuestros recursos en la Capital y en el interior. Hay un trabajo fuerte de las Unidades Regionales en distintos hechos en los que hubo detenidos infraganti con secuestro de armas, recupero de motos sustraídas y allanamientos importantes con secuestro de estupefacientes”, dijo mientras espera la inminente aprobación de la Ley contra Motochorros por parte de la Legislatura provincial.