Continúa la búsqueda del hombre desaparecido tras un operativo policial

Organizaciones de derechos humanos reclamaron a las autoridades que pongan a disposición todos los medios para encontrarlo.

Continúa la búsqueda del hombre desaparecido tras un operativo policial. (Policía de Tucumán)
Continúa la búsqueda del hombre desaparecido tras un operativo policial. (Policía de Tucumán)

La búsqueda de Luis Espinoza, el hombre que desapareció tras un operativo policial realizado el viernes último en la ciudad tucumana de Simoca, continuaba este miércoles con diversos rastrillajes, mientras que organizaciones de derechos humanos reclamaron a las autoridades que pongan a disposición todos los medios para encontrarlo.

En ese sentido, los rastrillajes se ejecutaron en la localidad de Melcho, en Simoca, donde fue visto por última vez Espinoza, el viernes por la tarde. El hombre, que es padre de seis hijos y se desempeña como trabajador rural, desapareció cuando se dirigía a caballo junto y su hermano a la casa de su madre, Gladis Herrera.

En medio del camino, los hermanos se toparon con una carrera de caballos cuadreros y un operativo policial que se implementó por ese motivo. La familia de Espinoza asegura que en medio de ese procedimiento, Luis fue subido a una camioneta que supuestamente pertenecía a la policía y desde entonces nada más se supo de él.

Al tomar conocimiento del hecho, el jefe de la Policía de Tucumán,

Manuel Bernachi, pasó a disponibilidad a nueve efectivos policiales

, entre ellos

al comisario

de la localidad de Monteagudo, Rubén Montenegro,

y a otros ocho efectivos de esa dependencia, que participaron del operativo.

"En el marco de las medidas que se toman para esclarecer lo ocurrido, firmamos el pase a disponibilidad de estos empleados policiales con el objetivo de brindar la mayor transparencia y objetividad posible a la investigación y búsqueda que la fuerza lleva a cabo", indicó Bernachi.

A su vez, en las últimas horas, la agrupación Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S) en Tucumán, expresó a través de un comunicado difundido por redes sociales su preocupación por la desaparición de Espinoza.

Por último, pidió al ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, que ponga "a disposición de la familia todos los medios correspondientes para la esclarecimiento de los hechos y la pronta aparición con vida de Espinoza".