San Martín presentó un reclamó al TAS contra AFA por el ascenso a Primera

La institución tucumana entiende que la plaza en la máxima categoría del fútbol argentino les corresponde por haber estado como líder en su zona al suspenderse el certamen.

Foto: prensa de San Martín de Tucumán.
Foto: prensa de San Martín de Tucumán.

San Martín de Tucumán continúa con su lucha contra la desición tomada por AFA de suspender los descensos y acordar que los ascensos de disputen mediante torneos reducidos cuando se habilite la práctica del fútbol nuevamente por las autoridades sanitarias.

En ese marco, desde la institución de Ciudadela presentaron un reclamo formal contra la Asociación del Fútbol Argentino en el Tribunal de Arbitraje Deportivo en el que argullen que al decidir que no se disputarán los descensos, no se tendrían que jugar los ascensos y por ende la plaza en la primera división del fútbol argentino les corresponde por haber estado como líder de su zona al momento en el que se decidió la suspensión del fútbol debido a la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

"Hoy presentamos el recurso ante el TAS sobre el tema que define los torneos y los ascensos, basado en un artículo que dice que cuando una temporada se suspende, se define por mérito deportivo", contó Daniel Crespo, abogado del club en una entrevista con La Oral Deportiva.

Además agregó que: "Esta situación es atípica, pero la decisión sobre el tema de los torneos también lo es, por eso hoy hicimos la presentación en el TAS. San Martín de Tucumán lo que está haciendo es defender su situación actual en la justicia deportiva".

En Tucumán, se comenzó una campaña para apoyar al club en su reclamo, al que se sumaron jugarores, hinchas dirigentes e incluso viejas glorias del club con el lema "Jugamos todos o no juega nadie".