Barrio Juan XXIII: realizaron un megaoperativo contra el dengue

Esta iniciativa se extenderá a lo largo de dos días y se realiza en colaboración con equipos de la Policía de la Provincia, Ejército Argentino, Operativos Móviles del Siprosa y de la Dirección General de Red de Servicios.

Foto: Ministerio de Salud
Foto: Ministerio de Salud

Realizaron un operativo de fumigación contra el dengue en la zona del CAPS María Auxiliadora, Barrio Juan XXIII. Esta iniciativa se extenderá a lo largo de dos días y se realiza en colaboración con equipos de la Policía de la Provincia, Ejército Argentino, Operativos Móviles del Siprosa y de la Dirección General de Red de Servicios.

Julieta Migliavacca, la jefa del Departamento de Prevención de Riesgos Ambientales de la Dirección General de Salud Ambiental indicó que "el objetivo es llevar adelante otro megaoperativo en esta área donde los casos están aumentando".

Asimismo, la ingeniera explicó que a partir de esta semana, los operativos de grandes proporciones incluirán el ingreso y fumigación en el interior de las casas.

En tanto, la encargada de Control y Vigilancia de Arbovirus de la Dirección de Epidemiología, doctora Andrea Lascano aclaró que pondrán dos veces al día un producto que protegerá durante 24 horas a niños menores de 6 meses y embarazadas.

Para finalizar, informó que ante la presencia de síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor muscular intenso que se acompaña de un dolor atrás de los ojos y dolor de cabeza, se debe concurrir inmediatamente al médico, con la protección del repelente, para que el profesional examine y determine si se trata de síntomas compatibles con dengue.