Será a partir de este miércoles de 9 a 14 en la plaza San Martín, ubicada en Chacabuco y Lavalle, en la capital tucumana.


Este miércoles se reanudarán las actividades del programa “El Mercado en tu Barrio”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con un estricto protocolo sanitario.

Será de 9 a 14, en la plaza San Martín, ubicada en Chacabuco y Lavalle, en barrio Sur.

“El regreso del programa fue autorizado por el Comité de Operaciones de Emergencia de Tucumán (COE) ante el cual la Municipalidad presentó su protocolo de acción para prevenir la propagación del Covid-19, en el marco de la cuarentena dispuesta a nivel nacional”, explicó Carlos Ale, secretario de Desarrollo Social y Cultural municipal.

Los puestos estarán a una distancia mínima de 10 metros entre ellos. Deberán contar con desinfectantes de manos para su personal, guantes, barbijos y medios de protección facial. Además, los encargados de cada stand deben asignar a una persona que se encargue exclusivamente del cobro y que no tenga contacto con la mercadería; y otra que únicamente atienda y entregue los productos al público”, detalló.

Según el protocolo, al personal de los puestos se les tomará la temperatura previamente para asegurar la ausencia de sintomatología de Coronavirus y ningún vecino será atendido si no tiene el barbijo, que es de uso obligatorio en la provincia, señaló el secretario de Desarrollo Social.

Los espacios públicos donde se instalen los puestos con las ofertas serán desinfectados y fumigados previamente. Además, habrá personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural y de las direcciones de Defensa Civil y de Salud, con la asistencia de agentes de Protección de Espacios Públicos. El personal municipal circulará por los espacios públicos donde funcione el programa, proporcionando a los vecinos alcohol en gel para desinfectar sus manos y verificando que se cumpla la distancia física de un metro y medio en las filas.

Está previsto que el próximo viernes las ofertas del “Mercado en tu Barrio” estén disponibles en el parque Avellaneda, ubicado en avenida Mate de Luna 1800, frente al Monumento del Bicentenario.




Comentarios