En dos allanamientos realizados en la ciudad de Concepción, en el sur tucumano, personal policial secuestró más de 150 plantas de marihuana. La investigación había comenzado a partir de las denuncias realizadas por robos a mano armada.

En una vivienda del pasaje Almirante Brown de esa ciudad fue detenido uno de los acusados, de 23 años. Además, se secuestraron vainas servidas, municiones y 18 plantines de Cannabis sativa (marihuana). Por otro lado, en una casa de calle Congreso al 300, se secuestraron 123 plantines y 14 plantas grandes. Las medidas fueron realizadas por personal del área investigativa de la Comisaría Concepción, con la colaboración de la Patrulla Motorizada Concepción y la intervención de la Dirección de Drogas Peligrosas Sur.

"El pasado sábado recibimos tres denuncias por robos similares en diferentes zonas de la ciudad. Uno ocurrió en Alto Verde, otro en el límite norte de Concepción y otro en el microcentro. En todos los casos, se trataba de la misma modalidad de delito cometido por dos sujetos en una motocicleta, y las descripciones de las víctimas sobre su apariencia y el rodado coincidían con los de sospechosos que habían sido visto merodeando por personal policial”, explicó Carlos Mendoza, jefe segundo de la Comisaría Concepción.

"A partir de estos datos, se inició una investigación. Se analizaron imágenes tomadas por cámaras de seguridad, se recabaron testimonios y se logró determinar la identidad de los sospechosos. Con la intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción y el Colegio de Jueces de turno se solicitaron medidas judiciales que fueron realizadas en el Barrio Alvear con el objetivo de detener a los dos sospechosos del raid delictivo, secuestrar armas de fuego, objetos robados o elementos relacionados con la causa", detalló el jefe de la Comisaría, Daniel Cuellar.