Renovaron el CAPS El Cercado que brindará mejor respuesta a 1.500 monterizos

En el lugar estuvieron presentes el gobernador, Juan Manzur y vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Foto: SECP.
Foto: SECP.

Continúan la renovación de nosocomios en la provincia, en esta oportunidad refaccionaron el CAPS El Cercado, de la ciudad de Monteros, que ahora brindará mejor respuesta a 1.500 vecinos.

Entre los servicios que se destaca son: el aumento del personal médico, de enfermería y el servicio de fonoaudiología y odontología, estos dos últimos compartidos con la comuna. Por otra parte, el CAPS tiene un área de influencia de 1.497 habitantes, que trabajará de lunes a viernes, 12 horas por día con personal de enfermería y médicos, tres veces a la semana.

Asimismo, en caso de emergencias cuenta con una ambulancia en la que, se deriva a los pacientes al hospital de Monteros en caso de ser necesario.

El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manzur, quien estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; la ministra de Salud, Rossana Chahla; el intendente Francisco Serra; el comisionado comunal, Carlos Juárez; los legisladores Regino Amado y Gerónimo Vargas Aignasse; el diputado nacional Mario Leito; y trabajadores del lugar.

"En estos centros se puede resolver hasta un 80 por ciento de las problemáticas de salud", destacó el gobernador y agregó que en "esta pandemia nos hace redoblar los esfuerzos. Estos lugares son los primeros centros de contención para pacientes con posibles síntomas de coronavirus", sentenció.

A su vez, Jaldo declaró: "Esto tiene que ver con una política de gobierno de descentralizar la salud de la provincia, para que la gente del interior tenga los mismos servicios de la gente que vive en Capital. También se está dotando de equipamiento al CAPS en beneficio del personal del lugar y de los pacientes".

Foto: SECP.
Foto: SECP.