Cuarentena en Tucumán: más controles nocturnos durante los fines de semana

En tanto, desde que inició el aislamiento obligatorio, ya fueron aprehendidas 5.506 personas y secuestrados 3.598 automóviles.

Cuarentena en Tucumán: más controles nocturnos durante los fines de semana. (SCEP)
Cuarentena en Tucumán: más controles nocturnos durante los fines de semana. (SCEP)

Con el objetivo de garantizar que las personas no realicen reuniones, ni circulen en la vía pública innecesariamente, la Policía de Tucumán intensifica sus amplios operativos los fines de semana en la Capital, para colaborar en las tareas de prevención de transmisión del Covid-19.

"El objetivo es controlar que se respete el aislamiento y contrarrestar el delito en todas sus manifestaciones, ya sea contra las personas o contra la propiedad privada", explicó el jefe de la División Patrulleros del 911, Ariel Galván y contó que este fin de semana los trabajos estuvieron diagramados por el Departamento de Operaciones Policiales de la Policía.

El comisario señaló que se cubrió la jurisdicción de Zona II de la Unidad Regional Capital. "En esa zona están comprendidos algunos barrios que suelen ser muy conflictivos, como los conocidos como Villa 9 de Julio, El Chivero, Villa Luján y El Sifón", detalló Galván.

En el marco de estos controles, durante el fin de semana fueron aprehendidas 21 personas en las diferentes unidades regionales. En total, desde el 20 de marzo cuando inició el aislamiento social preventivo y obligatorio, ya fueron aprehendidas 5.506 personas y 3.598 automóviles secuestrados.

"El operativo fue muy productivo porque se realizaron controles a personas que deambulaban en la vía pública a altas horas de la noche sin justificación, por lo que se procedió al secuestro de sus vehículos y a aprehensiones por contravenciones policiales e incumplimiento del aislamiento social", cerró.