Las autoridades del sistema sanitario provincial recorren los hogares para corroborar la implementación de las medidas.


Las autoridades del sistema sanitario provincial visitaron el Hogar San Nicolás para corroborar que se estén cumpliendo con las medidas sanitarias implementadas para el cuidado de las personas de la tercera edad en el marco de la pandemia por coronavirus.

“La población más vulnerable son los abuelos y sobre todo los que están en hogares o geriátricos. Nosotros desde un principio hemos normatizado cuáles son las medidas de prevención para que el virus no entre en estos lugares. Estamos visitando este lugar para ver que las normas se estén cumpliendo. Tenemos un protocolo que se aplica en el caso de aparecer algún paciente con sospechas, se lo retira y se realiza una serie de pasos para evitar que este afecte al resto”, explicó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz.

Dentro del protocolo para pacientes internados está el hecho de estudiar a cada una de las personas que trabaja en el sector de salud. “El virus solo puede entrar por la gente que visita, cosa que ahora está prohibido. Entonces los mantenemos sanos, los hisopamos periódicamente garantizando que no son portadores del virus”, agregó.

Por su parte María Teresa Medina, gerontóloga del hogar, contó que se decidió prohibir el ingreso de los visitantes desde el 10 de marzo por precaución. “Tenemos 37 personas más 10 que trabajan en el hogar. En este momento ya tenemos personal que vive aquí, no regresan a sus casas. Es una medida más de prevención y fue una decisión de ellos. El contacto de los abuelos con sus familiares es por teléfono o videollamadas. De esa forma se mejora su estado anímico”, comentó.

Finalmente, el responsable de la Dirección General de Fiscalización Sanitaria, Orlando Di Marco, calificó de ‘coherente’ esta política tomada por el gobierno provincial a través del ministerio de Salud. “Hemos realizado un protocolo a través de controles con las habilitaciones pertinentes para los cuidados en esta situación epidemiológica. Vinimos a certificar que estos protocolos de bioseguridad se cumplan”, cerró.




Comentarios