Inseguridad: recuperan sillas y mesas robadas a un jardín de infantes

En la madrugada del miércoles, delincuentes irrumpieron en un jardín de infantes de la Capital.

Inseguridad: recuperan sillas y mesas robadas a un jardín de infantes. (Policía de Tucumán)
Inseguridad: recuperan sillas y mesas robadas a un jardín de infantes. (Policía de Tucumán)

Un hecho de inseguridad tuvo lugar en la madrugada del miércoles en la Capital. Delincuentes irrumpieron en un jardín de infantes y robaron parte del mobiliario. Horas después, personal policial de la Comisaría 2° logró recuperar gran parte de los elementos.

"En horas de la mañana fui a la escuela porque tenía que hacer entrega a las familias de los cuadernillos para los alumnos y me di con la novedad de que habían roto una de las ventanas que da al patio de juegos y habían robado 12 mesitas y 19 sillas", contó la Directora de la Escuela de Nivel Inicial Independencia, Alina Lezcano.

Por este motivo, la docente realizó la denuncia y desde allí se tomó intervención. Al iniciar las indagaciones, una información les permitió establecer en dónde se encontraría el mobiliario, por lo que un equipo de la comisaría y de Guardia Urbana se dirigió al lugar.

"Vecinos de la zona explicaron que sujetos desconocidos les habían vendido los muebles a un muy bajo precio y que desconocían su procedencia, por lo que, al explicarles lo ocurrido, decidieron entregarlos voluntariamente", explicó el jefe de la Comisaría 2°, Alfredo Díaz.

En total, recuperaron 14 sillas y cuatro mesas, que fueron entregadas a la directora por orden de la Fiscalía Especializada. Díaz explicó que se trabaja en conjunto con la fiscalía para solicitar medidas judiciales relacionadas al hecho y recordó a la sociedad que no debe adquirir elementos robados.

"No hay que comprar elementos robados o de dudosa procedencia porque generan un gran mercado negro que fomenta estas actividades ilícitas", señaló. "Además, desde la Policía de Tucumán y el Ministerio Público Fiscal pedimos a las personas que resulten víctimas de delitos que realicen la denuncia para poder así iniciar la investigación correspondiente", cerró Díaz.