En la madrugada del miércoles, delincuentes irrumpieron en un jardín de infantes de la Capital.


Un hecho de inseguridad tuvo lugar en la madrugada del miércoles en la Capital. Delincuentes irrumpieron en un jardín de infantes y robaron parte del mobiliario. Horas después, personal policial de la Comisaría 2° logró recuperar gran parte de los elementos.

“En horas de la mañana fui a la escuela porque tenía que hacer entrega a las familias de los cuadernillos para los alumnos y me di con la novedad de que habían roto una de las ventanas que da al patio de juegos y habían robado 12 mesitas y 19 sillas”, contó la Directora de la Escuela de Nivel Inicial Independencia, Alina Lezcano.

Por este motivo, la docente realizó la denuncia y desde allí se tomó intervención. Al iniciar las indagaciones, una información les permitió establecer en dónde se encontraría el mobiliario, por lo que un equipo de la comisaría y de Guardia Urbana se dirigió al lugar.

“Vecinos de la zona explicaron que sujetos desconocidos les habían vendido los muebles a un muy bajo precio y que desconocían su procedencia, por lo que, al explicarles lo ocurrido, decidieron entregarlos voluntariamente”, explicó el jefe de la Comisaría 2°, Alfredo Díaz.

En total, recuperaron 14 sillas y cuatro mesas, que fueron entregadas a la directora por orden de la Fiscalía Especializada. Díaz explicó que se trabaja en conjunto con la fiscalía para solicitar medidas judiciales relacionadas al hecho y recordó a la sociedad que no debe adquirir elementos robados.

“No hay que comprar elementos robados o de dudosa procedencia porque generan un gran mercado negro que fomenta estas actividades ilícitas”, señaló. “Además, desde la Policía de Tucumán y el Ministerio Público Fiscal pedimos a las personas que resulten víctimas de delitos que realicen la denuncia para poder así iniciar la investigación correspondiente”, cerró Díaz.




Comentarios