Es una iniciativa de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, en conjunto con la Escuela de Gobierno de Tucumán.


A partir de la aprobación de la CONEAU se informó que en agosto comenzarán las clases de la carrera de posgrado Especialización en Administración y Políticas Públicas, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán (aprobada por CONEAU durante su Sesión No 521).

Se trata de una iniciativa que se concreta a partir del trabajo mancomunado entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT y la Escuela de Gobierno de la Provincia, que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia.

La carrera está destinada a agentes de la Administración Pública y profesionales interesados. La misma tendrá una duración de 18 meses y contará con 3 orientaciones distintas: Orientación en gestión administrativa, orientación en gestión de Políticas Públicas y orientación en gestión electoral.

Al tratarse de un posgrado, es requisito contar con título de grado universitario para poder cursar.

El decano de la Facultad, Mg. José Luis Jimenez, expresó “este es un logro de un trabajo en conjunto de la Universidad Pública con la Escuela de Gobierno. Quiero agradecer la constante predisposición de la Sra. ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Carolina Vargas Aignasse, para trabajar en conjunto con nuestra unidad académica. La Facultad de Ciencias Económicas va seguir trabajando con las distintas áreas del Estado Nacional, Provincial y Municipal en proyectos que ayuden y mejoren a nuestra sociedad”.

Por su parte, la Dra. Carolina Vargas Aignasse expresó: “esta concreción representa el final de una etapa de mucho trabajo por parte de miembros de la Facultad y la Escuela de Gobierno, pero a la vez, el inicio de un camino en donde anhelamos, que a través de la formación y la capacitación permanente, podamos contribuir con el fortalecimiento de las capacidades estatales.” Del mismo modo la Ministra reconoció al Decano “por su permanente vocación a estrechar los vínculos entre ambas instituciones a través del trabajo y con una mirada puesta siempre en las necesidades de la sociedad”.




Comentarios