Manzur pide a los tucumanos "prudencia y serenidad" en las salidas

Asimismo, expresó que se adoptaron medidas para proteger la economía regional y cuidar la salud.

Manzur pide a los tucumanos \
Manzur pide a los tucumanos \

Tras desarrollarse el primer día de flexibilización de la cuarentena durante la emergencia nacional por la pandemia del Covid-19, el gobernador, Juan Manzur, expresó que se adoptaron medidas para proteger la economía regional y a la vez cuidar la salud de los ciudadanos.

"Le pido a toda la población que tenga prudencia y serenidad. Que sólo salga a la calle la gente que lo necesite y que el resto se quede en sus casas. Estamos en plena cuarentena. Esto es para cuidar a los tucumanos", remarcó Manzur durante la mañana de este martes.

En ese sentido, puntualizó: "Es el desafío el distanciamiento social y las medidas higiénicas que seguimos insistiendo con su cumplimiento. A medida que se vaya flexibilizando aumentarán los controles en la circulación y la vigilancia sanitaria".

Asimismo, detalló que la Provincia redobla "los esfuerzos para que de a poco la actividad económica de Tucumán comience a tomar su ritmo normal, sin descuidar la salud pública", y destacó la labor del Ministerio de Salud que está "haciendo un gran trabajo en el control y monitoreo de casos, bloqueo de foco y aislamiento de las personas".

Por último, Manzur recomendó acatar el cumplimiento de las normas por el bien de la comunidad: "Todas las personas que lleguen del exterior, por su bien, el de sus familias y de todos los tucumanos tienen que cumplir con el aislamiento".