Detienen a un acusado de violencia de género mientras estaba en su trabajo

El hombre de 46 años que había incumplido la medida judicial que le prohíbe acercarse a su concubina.

Detienen a un acusado de violencia de género mientras estaba en su trabajo. (Policía Tucumán)
Detienen a un acusado de violencia de género mientras estaba en su trabajo. (Policía Tucumán)

Un hombre de 46 años fue detenido por efectivos de la División Violencia de Género de la Policía de Tucumán, tras haber incumplido la medida judicial que le prohíbe acercarse a su concubina, oriunda de la provincia de Buenos Aires, quien lo acusó por violencia de género.

Primeramente, el hombre ya había sido notificado de la prohibición de acercamiento que había dispuesto la Justicia como primera medida luego de la denuncia de la mujer en su contra, sin embargo seguía realizando amenazas telefónicas para que la víctima retomara la relación con él.

“Es por ello que desde la fiscalía a cargo de la causa, se pidió al juez penal una orden de allanamiento y detención en su contra”, explicó Luis Perdigón, subdirector General de Trata de Personas y Violencia de Género. A raíz de la orden judicial autorizada por el Juzgado Penal, el imputado por violencia de género fue detenido.

La medida se cumplió durante la noche del domingo, en un galpón municipal de avenida Ejército del Norte al 400, en el Barrio de Villa Luján, donde el acusado prestaba sus servicios como empleado de una empresa de seguridad privada. En tanto, la mujer, de 49 años, se encuentra alojada en un albergue de la municipalidad capitalina.