Las medidas judiciales se realizaron en el departamento Simoca y Monteros. Los asaltantes golpeaban a los ancianos y se llevaban sus pertenencias.


Este domingo, efectivos de la Comisaría de Simoca, desbarataron una banda acusada de protagonizar violentos robos en domicilios de distintos pueblos de Simoca y Monteros, donde viven personas mayores de edad, entre 70 y 90 años. De acuerdo a la investigación, los asaltantes golpeaban a los ancianos y se llevaban sus pertenencias.

Las medidas judiciales se realizaron en San Antonio, San Pedro Martir y El Mollar, del departamento Simoca; mientras que en Monteros, los allanamientos fueron en Amberes y Rio Seco. Se trata de pueblos alejados de la ciudad donde operaba la banda delictiva.

Los siete allanamientos estuvieron a cargo del jefe de la Comisaría de Simoca, Luis Lazarte, y se logró el secuestro de 11 motos, una gran cantidad de armas de fuego, cartuchos y teléfonos celulares. Asimismo, participó la División de Delitos Ambientales y Ecológicos, la Dirección de Drogas Peligrosas de la Unidad Regional Oeste y de Patrulla Rural de Simoca.

“Esta investigación se inició a raíz de salvajes robos cometidos a adultos mayores que viven en pueblos alejados de la ciudad, en zonas rurales. Además encontramos enterrado a metros de un domicilio allanado un cajón de madera que tenía escopetas en su interior”, explicó Bazán.

Por último, el comisario explicó que la investigación continúa abierta con el objetivo de dar con los integrantes de esta banda. Las medidas fueron ordenadas por el Juez penal Mario Velázquez, del Centro Judicial de Monteros.




Comentarios